13 de Noviembre de 2021
AMBOSELI A LOS PIES DEL KILIMANJARO

Ya hemos regresado de nuestro tradicional safari fotográfico por Kenia, estamos repasando las fotos obtenidas. Hoy os subiremos un pequeño reportaje sobre el Parque Nacional de Amboseli y el mítico Kilimanjaro vigilando todo, no debemos olvidar que es el techo de África.

El Parque Nacional de Amboseli, se encuentra 200 kms al sur de Nairobi, en la frontera con Tanzania, y su riqueza pasiajística y faunística es única, valga como ejemplo las 400 especies solo de aves, en sus392 kms cuadrados. La vista que todo visitante busca es poder observar las nieves perpétuas del Kilimanjaro, vista que suele ser mejor a primera y última hora del día.

Amboseli significa Torbellino o Remolino en lengua masai, los habitantes nativos de la zona; estos torbellinos de polvo se producen por la diferencia de presión entre el suelo y el aire. Puedes estar gozando de un sol espléndido y desatarse una tormenta de polvo en  un momento.

Hay varios ecosistemas, como, terrenos casi desérticos, rocas volcánicas, viejos palmerales, terrenos pantanosos y humedales entre los que destaca por propio peso el lago Amboseli.

En cuanto a fauna destacaremos las grandes manadas de elefantes, así como las grandes concentraciones de Flamencos enanos y Flamencos comunes; sin olvidar: Cebras, Ñús, Búfalos, aves acuáticas como Jacanas, Cormoranes, Garza goliat, Pelícanos, Garcetas, Garcillas, etc; Babuinos, Antílopes, Gacelas, etc