Seguimos subiendo reportajes de nuestro último safari fotográfico por Kenia, hoy toca nuestra experiencia por el lago Naivasha.
Este lago que está cerca del P.N. del lago Nakuru, es un lago de agua dulce y es muy rico en pesca, dando trabajo y permitiendo una economía sostenible, a la gente de la pequeña ciudad de la que toma el nombre. Es fácil que mientras hacemos nuestro paseo en barca por el lago, veamos a gran número de pescadores trabajando con las redes o arreglando el pescado, y allí junto a ellos encontraremos varias especies de aves de las más de 400 que allí podemos observar. Marabú, Águila pescadora, Garzas, Martín pescador, Espátula, Ibis sagrado, Pelícano, Cigüeña de pico amarillo, Cormorán y muchas más aves nos rodean; también dos especies de monos el Vervet de testículos azules y el Colobo, en peligro de extinción; pero tenemos tambien otra joya un poco más grande, el Hipopótamo.
Este gran mamífero suele vivir cerca de las orillas, hay muchos individuos en distintos grupos familiares, y nuestro guía-conductor, debe saber hasta donde puede acercarse para que los turistas no sufran peligro. Para eso también debe conocer perfectamente el comportamiento y los gestos de aviso que estos colosos hacen a nuestro paso.
El espectáculo de ver al Águila pescadora atacar o pescar es algo que merece la pena. Otra joya que vimos fueron grandes pajareras en las que cientos de Cormoranes alimentan a su crías.
En este safari, el tercero con MASIKIO SAFARIS, nos ofrecieron una excursión por la isla Crescent; que al no tener depredadores, te permite andar entre Jirafas, Antílopes, Cebras, Ñus, Cobos, Pelícanos, etc. Una excursión de una hora andando por ella llena de encanto. Esta excursión ya va a formar parte de los siguietnes que hagamos, como el que estamos preparando para Junio de 2019!!!