Ya hemos vuelto de nuestro último safari fotográfico por Kenia, y vamos a contaros nuestra experiencia desde estas páginas; hoy empezamo por el Parque Nacional del lago Nakuru, y como siempre para MAMBA PHOTO TRAVEL y nuestros safaris confiamos en la profesionalidad de MASIKIO SAFARIS, y de la mano de nuestro guía Mwassi.
El Parque Nacional está formado por el lago del mismo nombre, uno de los grandes lagos del Valle del Rift, y por bosques y llanos donde la vida rebosa. En nuestra visita teníamos como objetivo principal intentar fotografiar a los miles de flamencos que allí viven, y a los Rinocerontes blancos; también a otra de su joyas la Jirafa de Rothschild, y todo lo conseguimos.
Nuestro guía, gran conocedor del entorno nos fue llevando por los rincones del Parque según las horas de luz más ideales para nuestras fotografias, y para eso qué mejor que pasar un día completo y así ver la luz del atardecer y la del amanecer. Era mi cuarta vez en este Parque Nacional y gracias a nuestro guía conocí un sitio nuevo con encanto, la Cascada de Makalia. En cuanto a la fauna, pronto empezamos a capturar imagenes de Cebras, Impalas, Babuinos, Búfalos, Facoceros, Cobo, Gacela de Thomson, y con una luz muy bonita del amanecer, pudimos fotografiar la rara Jirafa de Rothschild.etc
Las aves son las reinas de este Parque ya que se cuentan más de 450 especies de aves distintas, conviertiéndolo en un verdadero paraíso ornitológico. Sin duda lo más representativo de este parque es el gran número de Flamencos que en algunos censos se han llegado a contar más de 1.200.000; pero no solo podemos observar a estas bellas aves, así podemos ver fácilmente a Flamencos, Pelicanos, Cormoranes, Águila pescadora, Carraca de cola larga, Elanio azul, Garcillas, Garzas, Pico martullos, Marabú, Cigüeña de Pico amarillo, Espátula, Ánsar egipcio y muchas más.
La gente que nos acompañaba en este safari fotográfico no daba crédito a todo lo que veía y fotografiaba y tuvieron su guinda particular cuando por el nivel de las aguas pudimos bajar cerca de la orilla, y allí a pocos metros tenñiamos miles de flamencos y un grupo de siete Rinocerontes blancos, incluso con una cría.
La jornada fue espectacular y ya teníamo ganas de partir a nuestro siguiente destino, el Lago Naivasha, y del que pronto subiremos otro reportaje.
*YA ESTAMOS RECOGIENDO PREINSCRIPCIONES PARA NUESTRO SIGUIENTE SAFARI EN JUNIO DE 2019
juanzamora@mambaphototravel.com