15 de Julio de 2018
SAFARI FOTOGRÁFICO EN KENIA: EL VIAJE

Como siempre por estas fechas hemos realizado nuestro Safari fotográfico en Kenia  y os voy a contar como se ha dado en esta edición.

A finales de Junio y hasta mediados de Julio, dependiendo de las lluvias, los grandes rebaños de bóvidos cruzan el río Mara desde la cercana Tanzania. Pues para allá que salimos desde España, confiando como siempre en los profesionales de MASIKIO SAFARIS (https://masikiosafaris.com). También como es nuestra costumbre en los viajes fotográficos que organizamos desde MAMBA PHOTO TRAVEL, el grupo era reducido, pues solo vinieron 6 viajeros. Esta vez volamos con EMIRATES, y todo muy bien, en cuanto a comodidad de los dos aviones y los horarios previstos.

Al llegar a Nairobi ya nos estaba esperando Pedro, quien sería nuestro chófer y guía durante todo el safari. Gran conductor, conocedor de los parques y su fauna, super atento a cualquier deseo y presto a resolver posibles contratiempos que pudieran surgir, como surgieron al pinchar en Samburu, y quedarnos atascados en el barro en Masai Mara, dos aventurillas para recordar..

Tras descansar en un buen hotel en Nairobi, y tomar un copioso desayuno nos dirigimos a Samburu. Por el camino ya íbamos haciendo fotos de la vida diaria de los Keniatas, y la gente estaba super contenta con lo que veían, alegría que se convirtió en algo más cuando empezamos a ver los primeros grupos de fauna salvaje de la Reserva Nacional Samburu: Elefantes, Jirafas, Cebras, Antílopes, Gacelas y aves de muchas especies. La emoción alcanzó su punto álgido cuando Pedro nos llevó a fotografiar un Leopardo. Las cámaras echaban fuego, Leopardo en el suelo, leopardo andando, leopardo subiendo a un árbol, leopardo tumbado. Las caras de los fotógrafos eran un poema.

. Dos días después  y muchas fotos realziadas nos dirigimmos al lago Nakuru llegando a tiempo de hacer nuestro safari al atardecer, en buca de la joya del lago, el Rinoceronte blanco. Comenzamos el safari y Pedro nos hizo fijarnos en algo inesperado, un macho adulto de león agazapado en lo alto de una horquilla de un árbol. Cerca un búfalo comiendo hierba ajeno al peligro que le acechaba. Tras esperar un gran rato por si había novedades, y ver que ni uno ni otro se movían, decidimos ir en busca del Rinoceronte, y al fin lo encontramos. Varios ejemplares con crías, pastaban entre gacelas, búfalos, hienas, jirafas, cebras y antílopes. En la orilla del lago cientos de flamencos daban un toque rosa al atardecer. Regresamos al Campamento y por el camino vimos una leona adulta también subida a un árbol. Seguimos el camino y allí seguía el viejo león, agazapado, esperando al búfalo, pero ahora debajo de él, también oculto a la vista y olfato del gran bufalo, había otro macho de león esperando el momento del ataque. 

Por la mañana camino de Masai Mara, nos dirigimos al lago Naivasha para realizar un safari de una hora en barca por sus aguas. Aguila pescadora, cormoranes, pelícanos, martín pescador, garzas, ánades, hipopótamos, cigüeña blanca y cigüeña de pico amarillo, marabú, ibis y otras aves fueron capturadas por nuestras cámaras

Nos levantamos y nos dirigimos a Masai Mara, tras varias horas de camino llegamos a nuestro campamento junto al río Talek. La gente estaba super contenta con lo vivido hasta ahora y yo sabía que lo mejor estaba por venir; para mi, Masai Mara es la joya de la corona por sus paisajes y su fauna. Este año los pastos estaban extremadamente altos, con lo que era difícil ver fauna, pero Pedro se conocía el Parque con total precisión y siempre nos llevaba donde la fauna nos sorprendía a cada paso, así nuestro primer gran avistamiento que hizo que se llenaran nuestras tarjetas, fueron un grupo de 13 leones a nuestro lado. Y así como esa experencia, una tras otra durante los cuatro días que teníamos reservados en Masai Mara y con el asesoramiento de MAISIKIO SAFARI, quienes nos recomendaron dos ubicaciones distintas para Masai Mara. Así pudimos hacer fotos además de bellos paisajes, de Leones, Leopardo, Guepardo, Elefante, Avestruz, Gacela, Antílope, Jirafa, Búfalo,Cocodrilo, Hipopótamo, Babuinos, Hienas, Monos Vervet, Acelafo, Generuk, y mucha más fauna nos dejaron verdaderos regalos para nuestras retinas y recuerdos capturados en nuestras tarjetas de memoria.

Como siempre un viaje de lujo y ya deseando hacer la próxima edición en 2019.

Aquí os dejo algunas fotos del mismo. Espero que os gusten