Este fin de semana junto con los compañeros de SIGNATUR, hemos realizado nuestro Curso de Fotografía de Naturaleza, en Villavieja de Lozoya. Es este un pequeño pueblo en la Sierra Norte de Madrid, lleno de encanto, con casas tradicionales llenas de encanto y rincones ideales para fotografiar, y sus gentes siempre prestas a posar con una sonrisa. El grupo pequeño ha sido ideal y según nos contaron asimilaron muy bien lo explicado y sus fotos lo demuestran.
Comenzamos el curso con unas clases teóricas de fotografía básica, conocer nuestra cámara, composición y temas en la naturaleza, para después de comer (hospedería El Arco nos trató de lujo y os la recomendamos), salimos a hacer prácticas a un arroyo cercano que aunque no tenía mucha agua, algo de juego nos dió probando temas de diafragmas, tiempos de exposición y filtros de densidad neutra o ND. También explicamos unas primeras nociones sobre macrofotografía con flashes. El pueblo en fiestas nos permitió también hacer fotos de fuegos artificiales antes de irnos a dormir.
Amaneció el domingo con mejor día que el sábado y nos acercamos al embalse de Ríosequillo, donde hicimos prácticas, de pasiaje, flora, fauna y escenas con agua, probando el uso de filtros polarizadores. Terminamos el curso con la entrega de diplomas que se los habían ganado y preparando otro curso para este otoño en el hayedo de Ayllón.
Desde MAMBA PHOTO TRAVEL y SIGNATUR, os damos las gracias por la asistencia y os esperamos en los siguientes!!!!