Tras nuestra llegada a Túnez y el correspondiente traslado al hotel donde íbamos a pasar unos días maravillosos en este bellos país, nos acercamos a la playa cercana y realizamos nuestras primeras fotos de atardeceres, haciendo un especial hincapié fotográfico en el uso del trípode, y filtros polarizadores y de densidad neutra ND; gracias a ellos conseguimos bellas imágenes de efecto seda en las olas del mar, y bellos contraluces de algunos miembros del grupo.
Nuestra primera excursión de día completo nos llevó a Túnez capital, comenzando con una visita al Museo del Bardo, catalogado como el mejor museo de mosaicos romanos del Mundo. No nos defraudó en absoluto y pudimos tomas fotos de verdaderas obras de arte, mosaicos tan importantes como “Ulises en el barco”, “El emperador Justiniano”, “El Dios Neptuno”, “El suelo de los horóscopos” y muchos otros, así como de esculturas y otras joyas artísticas que en él se encuentras. A continuación y tras fotografiar la Plaza de la Qasbah, donde se alza el Palacio de Gobierno, el Hospital Aziza Othmana, el Ayuntamiento y varios principales centros públicos del gobierno tunecino, nos adentramos en su zoco; allí nuestras tarjetas echaban fuego por tanto tema como había para fotografiar: tiendas, colores, especias, ropas, artesanos, etc. Aquí hicimos un especial hincapié en la fotografía de calle o street photography, usando los teles para conseguir detalles o retratos.
Y como colofón a este magnífico día fotográfico nos dirigimos a la bella ciudad blanca y azul de Sidi Bou Said, una belleza muy especial en este bello país. Sus calles empinadas llenas de color; los souvenirs, sus rincones escondidos, sus rejas y puertas de color azul; sus bunganvillas rojas y rosas, y sus jazmines blancos, nos hicieron disfrutar con nuestras cámaras, para terminar viendo atardecer sobre la bahía. ¿Se puede pedir más a un día de fotos?
Mañana veremos nuestras fotos de Kairuoán, Sousa y Monastir tre ciudades con un encanto e historia tan especial que son patrimonio dela Humanidad.