Del 18 al 28 de Septiembre de 2019
COSTA RICA: PURA VIDA FOTOGRÁFICA

COSTA RICA “PURA VIDA”

 

Costa Rica es un país centroamericano que ocupa el 0,5% del territorio mundial y sin embargo alberga el 5% de biodiversidad del mundo. 13.000 especies de plantas, más de 2.000 especies de mariposas diurnas, 4.500 nocturnas, 163 de anfibios, 220 de reptiles, 1.600 de peces de agua dulce y salada, y 850 especies de aves, justifican nuestro viaje fotográfico. Si a todo esto añadimos que en un solo día puedes estar viendo el desove de las tortugas en el Caribe, subir a varios volcanes activos, atravesar selvas entre cascadas, y dormir en el Pacífico, tenemos argumentos de sobra para viajar a este compendio de PURA VIDA

Nuestro viaje constará de 10 días y 9 noches en Costa Rica, más el tiempo de los vuelos intercontinentales, es decir un total de 11 días.

 

Día: 1 18-sep-2019. LLEGADA A SAN JOSE 

 

 

Salida por la mañana en vuelo directo desde Madrid a San José de Costa Rica. Llegada ese mismo día. En el aeropuerto, nuestro guía nos estará esperando para llevarnos al hotel. Tiempo libre para visitar el centro de la ciudad con arquitectura estilo colonial, barroco como su Teatro Nacional de 1897,  museos, mercado central o zona comercial. Noche libre. Alojamiento

 

 

Día: 2 19-sep-2019. SAN JOSÉ // TORTUGUERO - 3'30 horas

 

 

Por la mañana nos trasladaremos hacia el embarcadero para ingresar a la zona del Parque Nacional Tortuguero que junto con los canales hacen posible su acceso, desayunaremos en ruta y luego abordaremos el bote hacia el hotel navegando por los Canales por aproximadamente 2 horas. Tendremos una experiencia única rodeado de una gran variedad de flora y fauna del tipo de bosque tropical húmedo de la región, durante nuestro trayecto no nos será difícil fotografiar, caimanes, espátulas rosadas, tucanes, jacanas, garzas, monos aulladores, etc. A nuestra llegada tendremos un almuerzo. Por la tarde tendremos el tour a los canales de Tortuguero o dependiendo el hotel una caminata al pueblo. Opcionalmente podremos hacer una excursión nocturna para ver el desove de la Tortuga verde en las playas del Caribe.

Día: 3 20-sep-2019. TORTUGUERO

Día completo en este maravilloso paraíso natural. Tras el desayuno en el lodge, rodeados de aves y vegetación,  haremos caminatas por los senderos privados del lodge para fotografiar toda la naturaleza que nos rodea. Tras el almuerzo visitaremos el museo de la Tortuga Verde y seguiremos disfrutando de la zona. También haremos una caminata por la playa para ver si hay suerte y fotografiamos a las tortugas recién nacidas llegar al mar.

 

Día: 4 21-sep-2019. GUAPILES // OROSI DE CARTAGO  - 4 HORAS

 

 

Desayuno. Salida por los canales de Tortuguero, fotografiando la fauna y los paisajes que surgen a nuestro alrededor y en Guapiles almorzaremos, aquí nuestro transporte y guía nos estarán esperando. Salida por carretera hacia Orosí de Cartago, pequeña ciudad que forma parte de la Cordillera Volcánica Central con una gran cantidad de atractivos como el Parque Nacional Volcán Irazú donde descubriremos la imponencia del volcán más alto de Costa Rica con cinco cráteres e impresionantes vistas. El Parque Nacional Tapantí inmenso corredor biológico, el valle de Orosí lugar autóctono del ser ‘Tico’ rodeado de colinas y exuberante vegetación a 1.051 msnm , aquí se encuentra su Iglesia la cual es la más antigua colonialmente del país construida en 1743, la zona es cafetalera por si lo que deseas es comprar o tomar un buen café este es el lugar , otros sitios a visitar están el único museo de café de Costa Rica, las Ruinas de Ujarrás y la Catedral. Alojamiento. 

 

Día: 5 22-sep-2019. PARQUE NACIONAL VOLCAN IRAZU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desayuno en el Hotel. Por la mañana temprano  visitaremos el Volcán Irazú para observar este coloso.  La cumbre del volcán tiene varios cráteres, uno de los cuales contiene un lago verde de profundidad variable. Es el volcán activo más alto de Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

Después de la visita al Volcán tendremos el almuerzo y luego partimos  hacia el inicio del Pacifico Sur y una de las zonas más vírgenes y exuberantes de Costa Rica donde te cautivarás por las extensas playas y su único parque marino el Parque Nacional Marino Ballena con 15km de playa y su famoso Tómbolo en forma de cola de ballena. Encontraremos flora y fauna del hemisferio sur y norte haciéndolo una zona única. Podremos tomar una excursión para ver ballenas ya que ellas vienen a reproducirse y a dar a luz a sus crías, espectáculo que debes ir a verlo.

 

 

 

Día: 6 23-sep-2019. CAMINATA DE OBSERVACIÓN DE AVES EN EL BOSQUE LLUVIOSO

 

 

 

 

 

 

 

Desayuno en el hotel. Comenzaremos la mañana caminando por antiguas plantaciones de cacao y desde allí llegaremos a la selva primaria. Aprovecharemos las primeras horas de la mañana pues es cuando las aves están más activas.
Nuestro recorrido de observación de aves comienza justo después del amanecer con su Guía naturalistas y una taza de café en los jardines donde abundan gavilanes, tangaras, tucanes, y mosqueteros. Cuando esté listo, lo llevará a través de un puesto de antiguas plantaciones de cacao, donde comienza la historia de Monkeys are Made of Chocolate.
El bosque ofrece escondites ilimitados, y la observación de aves aquí es definitivamente un trabajo duro. Con un poco de suerte, serás recompensado con avistamientos de algunas de las aves más difíciles de alcanzar, tales como: trogones, motmots, antshrikes, manakins, tinamous, curasows y otros.

Más que una simple colección de ensayos, Monkeys are Made of Chocolate, por Jack Ewing fundador y gerente de Hacienda Barú Lodge & Tours, es un testimonio de la maravilla de la vida en todas sus innumerables formas, como se ve a través de los ojos de un hombre con un talento para el discernimiento sutil y un don natural para contar historias sobre como interactúan los seres vivos en las selvas tropicales.

Después del tour de aves tendremos nuestro delicioso almuerzo. Por la tarde haremos un tour en bote en el manglar Térraba- Sierpe , disfrutarás de las maravillas de la naturaleza en este tour navegarás en un bote techado y muy cómodo. Allí encontraremos varias especies de árboles de mangle con sus bellas e interesantes flores y frutas, entre otras especies naturales que se pueden observar son: cocodrilos americanos, mapaches, halcones, ibis, basiliscos, monos, perezosos, culebras, garzas y orquídeas de diferentes tipos. Un guía local experto compartirá información peculiar e interesante de las especies observadas que serán tantas que quedarás maravillado.

 

 

 

 

 

 

Día: 7 24-sep-2019. TOUR AL PARQUE NACIONAL CORCOVADO- SAN PEDRILLO // UVITA

 

 

 

Desayuno en el hotel. Por la mañana tendremos una excursión de un día completo al Parque Nacional Corcovado-Estación San Pedrillo. Aquí encontraremos el 2.5% de la biodiversidad del país, salimos en bote del muelle de Sierpe navegando por el Humedal Terraba-Sierpe el más grande de Centroamérica hacia el parque con una duración de 1'30 horas, luego iniciaremos con caminatas, observación de flora y fauna y cataratas , almorzaremos tipo picnic y tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa, haciendo fotos en ese ecosistema de selva y mar. Después del tour por Corcovado, una de las zonas más vírgenes del país, nos dirigiremos en barca hasta Bahía Drake, donde pasaremos la primera 

 

Día: 8 25-sep-2019. TOUR AL PARQUE NACIONAL CORCOVADO- SIRENA

 

 

 

 

 

 

 

Excursión día completo al Parque Nacional Corcovado-Estación Sirena el cual tiene 2.5% de la biodiversidad del país, salimos en bote de la playa de Bahía Drake hacia el Parque con una duración de 1'20 horas, El tour se reconfirma con un mes de anticipación por políticas del Parque. Luego iniciamos caminatas escogiendo varios de los 8 senderos locales  donde se puede disfrutar de la poza del río Claro, además en la boca del río Sirena, durante la marea alta se pueden avistar tiburones toro y cocodrilos- Observaremos gran cantidad de flora y fauna en los diversos senderos del parque, almorzaremos tipo picnic y tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa. Regresaremos, llegando aproximadamente a Bahía Drake 2'30 pm.

 

 

Día: 9 27-sep-2019. BAHIA DRAKE // ALAJUELA 5 Horas

 

 

Desayuno en el hotel. Toman el bote que los llevara hasta Sierpe y navegaran por 1 hora y disfrutaran del manglar. Salida hacia Alajuela. Día libre para visitar la ciudad conocida como la ciudad de los Mangos, su  parque Juan Santamaría que lleva el nombre del héroe nacional, el Parque Nacional Volcán Poas, uno de los volcanes activos, con uno de los cráteres más grandes del mundo y ubicado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, por lo que hace gala de magníficos paisajes naturales. También podrá disfrutar de la variada gastronomía representada por frutas, como fresas o un tour de café.

Día: 10 28-sep-2019. PARQUE NACIONAL VOLCAN POAS

 

 

Desayuno en el hotel. En el Volcán estaremos a una altitud aproximada de 2708 metros sobre el nivel del mar donde se realiza una caminata por el exuberante bosque nuboso para observar el impresionante cráter principal, formado de diferentes estratos de materiales volcánicos y el avistamiento de fumarolas de azufre.

Posteriormente realizaremos una caminata por el sendero hasta la hermosa Laguna Botos que nos permitirá conocer los diferentes ecosistemas del parque.. El autor y naturalista Jack Ewing nos deleitará compartiendo una gran cantidad de observaciones y experiencias, reunidas durante más de cuatro décadas de vida en el suroeste de Costa Rica, hogar de algunos de los ecosistemas más prolíficos y diversos de la Tierra.

Después del tour al Volcán Poas tendrán el almuerzo y posteriormente salida hacia el Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela para que tomen el vuelo de regreso a su país de origen.

Llegada al aeropuerto de Madrid y fin del viaje.

 

PRECIO PARA 14 PAX

PRECIO HABITACIÓN DOBLE        2.450€

PRECIO HABITACIÓN SINGLE       2.720€

 

INCLUYE

- BILLETES AÉREOS MADRID-SAN JOSÉ-MADRID

- HOTELES TURISTA PRIMERA Y PRIMERA

- 9 PENSIONES COMPLETAS

- TOUR POR LOS CANALES DE TORTUGUERO

- TOUR CON ENTRADA AL VOLCÁN IRAZÚ

- TOUR DE CAMINATA P.N. CORCOVADO ESTACIÓN-PEDRILLO

- TOUR DE CAMINATA P.N. CORCOVADO ESTACIÓN-SIRENA

- TOUR EN BOTE POR EL MANGLAR GUÍA Y BEBIDAS

- TOUR VOLCÁN POAS

- ENTRADA AGUAS TERMALES

- SEGURO EN LOS TOURS DE DEPORTES DE AVENTURA

- TRANSPORTE CON GUÍA Y CHOFER

- MONITOR DE FOTOGRAFÍA DE VIAJE

 

NO INCLUYE

-TOURS OPCIONALES

- PROPINAS A CHÓFERES Y GUÍAS

- TODO AQUELLO NO INCLUIDO EN EL APARTADO SUPERIOR

.