PEDRO MONTANER

Principal exponente del Neoperseveralismo Aragonés, Pedro consiente embarcarse en aventuras comerciales siempre que su modo de expresión sea respetado. Madruga o trasnocha, según le dé, para ajustar y retocar en la pantalla. Fotografía los desiertos de chile “en caliente”, viajando sin prisa en bicicleta, sabe de quebrantahuesos, de setas y de flores. Y de carteles de fiestas, de catálogos de lujo y de exposiciones-fusión. Retrata famosos en zapatillas, hace bodas irreverentes y sobre la nueva cocina: “la foto sale mejor si pruebas antes...”.

Pedro Montaner, todoterreno consumado: de la montaña al llano, de paparazzi al bodegón, de reportero a poeta… fotografía con matices. Participando en campañas publicitarias para Banesto de Miguel Indurain, Scott USA bicicletas y colaborador de diversas revistas deportivas. Realización de catálogos y reportajes de fotografía de gastronomía y bodegas, como por ejemplo los catálogos del restaurante Lillas Pastia y Bodegas Enate. Fotógrafo de la revista El Mundo de los Pirineos y participación en las campañas de Diputación de Huesca “Huesca la Magia” con fotografías de naturaleza y paisaje.

Imagen de fotógrafo para la empresa internacional Olympus, figurando como imagen de dicha marca en España, saliendo su imagen y las de sus trabajos fotográficos en los catálogos y carteles.

Colaborador en la empresa Rodolfo Biber, (Hasselblad, Tamron, Metz, ION) como testeador de material fotográfico y fotógrafo en ferias especializadas.

Experiencia docente en cursos de fotografía organizados por el Ayuntamiento de Huesca, cursos propios y en diferentes entidades.