JOSÉ BENITO

Naturalista, fotógrafo y escritor vocacional desde una edad muy temprana, pronto comienza a dedicarse profesionalmente a la fotografía, y así su obra se encuentra representada por varias agencias fotográficas nacionales e internacionales. Su trabajo global ha tratado de divulgar los valores naturales, desde el ecologismo y el voluntariado en un principio, y luego desde la vida laboral siempre a sus artículos y libros trata de infundirles estos valores proteccionistas que tanto necesita nuestro planeta.

Ha sido jurado en varios concursos fotográficos internacionales. En muchos de ellos siendo el primer y único español en hacerlo. Destacan el Wildlife Photographer of the Year 2008 organizado por la BBC, Scottish Natural Heritage 2008, FotoCAM 2008 y 2009, Asferico 2010 y Concurso NAcional de Fotografía Digital Canson Infinity 2011.

Ha impartido clases, participado en ponencias o realizado cursos íntegros en los más importantes eventos de fotografía a nivel europeo: WildPhotos 2008, Royal Geographical Society de Londres, Scottish Nature Photography Fair de Escocia en 2008, Festival Internacional Fotonaturis de Portugal en 2008, Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza de Finlandia en 2009, IX Jornadas Internacionales de Fotografía y Video Profesional de la AFPV (Asociación de fotógrafos profesionales de la comunidad valenciana), Festival Internacional de la Asociación Alemana de Fotógrafos de naturaleza GDT en 2010.

Imparte continuamente por España y algunos países de la Unión Europea numerosos cursos, ponencias y workshops sobre composición. También lo hace en el extranjero, destacando sus ponencias para la Asociación Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT) , su charla en el Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza italiano (ASFERICO) y su intervención en el VIII Simposio Internacional De Naturaleza y Fotografía. Varios años Presidente de AEFONA, Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza.

josebruiz.com